09/01/2018
Recta final para los JDN y Campeonato Navarro de Sala



El fin de semana del 16 y 17 de diciembre se disputó en el frontón del Instituto Politécnico de Tafalla, la III Jornada de Sala de esta temporada. En la tarde del sábado se llevaron a cabo las rondas clasificatorias de alevines, infantiles y cadetes y en la mañana del domingo ocuparon su lugar las categorías junior y senior.

 

Con las tres tiradas completas, tan sólo resta la jornada final, que tendrá lugar el 13 y 14 de enero en el frontón del Colegio de San Adrián con mucha emoción en las líneas de tiro pues,  si bien hay algunas categorías con las posiciones bien definidas, nunca se puede saber el desenlace hasta pasadas las eliminatorias; en las que un arquero o arquera se puede hacer con el triunfo con un punto de diferencia.

 

Clasificaciones.

 

De momento, la clasificación de esta temporada de Sala en lo que se refiere a los JDN se presenta de la siguiente manera: 

 

División Arco Recurvo: Entre los cadetes, Miguel Ángel Rubio  de Salesianos, lidera la competencia masculina, seguido muy de cerca por Pablo Casimiro   y Nicolás Uriz (ambos del Lakarri Valle de Egüés) en segunda y tercera plaza, respectivamente.

 

Por lo que se refiere a las chicas, pleno de Salesianos en el podio, con Marta Zuza  en primera plaza tras ganar las tres jornadas clasificatorias. Segunda y tercera por este mismo orden se colocan Jone Gaztelu  y Ainara Artola.

 

Pasando a los menores de 14 años, Jorge Dabán de Lakarri es el mejor, perseguido muy de cerca por Francisco Javier Ibáñez de Salesianos, en segunda posición e Igor Vizcay de Lakarri, tercero en discordia. Y en la pugna femenina, duelo entre dos arqueras de Lakarri, con Mirari Zurbano en cabeza y Sandra López Luengo en segundo lugar. 

 

También tenemos la Categoría Escuela, con Guiomar León de Salesianos, liderando la competición cadete y con una gran lucha en la infantil, en la que Aimar Elarre es de momento primero, acosado por Unai Expósito, Gabriel Muñoz y Ángel Arnaiz; todos ellos del club del Valle de Egüés.

 

La última clasificación en arco recurvo nos lleva a la categoría alevín, donde domina Marcos Lasa, del Lakarri. 

 

 

División Arco Compuesto: poca participación en esta modalidad, en la que Noelia Castro (Lakarri) es la número uno entre los cadetes; e Iñigo Hernández (Arco Ribera), le imita en la edad alevín.

 

 

Resto de categorías

 

El domingo por la mañana disputarán su jornada final en sala en resto de categorías: juniors y seniors de todas las divisiones: Recurvo, Compuesto, Instintivo y Long Bow. Merece la pena destacar que en esta nueva temporada hay una gran cantidad de deportistas en edad junior que han accedido a la competición desde los JDN, lo que ha supuesto un impulso importante y un incremento de arqueros en la línea de tiro. Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte.

 

Como hemos comentado ya, esta jornada final será en la localidad ribera de San Adrián con dos horarios: A partir de las 16:00 horas el sábado y a las 9:30 horas, el domingo.

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados y las clasificaciones.




Fuente y Fotos: Marian Serrano

Descargas

Leer más noticias