Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


25/01/2018
Nota sobre el último Campeonato Navarro de Sala


En el pasado Cto. Navarro de Tiro con Arco en Sala celebrado en el Frontón Retegui II de San Adrián se produjo un fallo por parte de la Federación Navarra de Tiro con Arco, que afectó a los emparejamientos de las eliminatorias de Arco Longbow Senior Masculino.

Este fallo fue detectado días más tarde, y con esta nota pretendemos disculparnos con todos los arqueros que disputaron el campeonato, especialmente con el arquero afectado con él que ya me he disculpado personalmente. Sabemos desde Federación el entrenamiento que lleva prepararse para estas competiciones, y lo último que queremos es influir de ningún modo en el desarrollo de las mismas.

A raíz de este suceso hemos repasado el sistema para elaborar las clasificaciones y emparejamientos y aunque ponemos todo nuestro empeño, es cierto que no lo estamos haciendo bien. A veces por tratar de agilizar las competiciones nos saltamos pasos necesarios.

Por eso, a partir de ahora se va a modificar, y en todas las finales de un Cto. Navarro de Tiro con Arco, de cualquier modalidad, se publicarán las clasificaciones y emparejamientos tras los rounds, y se darán 10 minutos para que cualquier arquero pueda consultarlas y si hay algún error, realizar la reclamación correspondiente.

En aquellos campos donde haya acceso a red eléctrica se tratará de hacerlas de forma informatizada, y en los que no, se publicarán igualmente de forma manual.

Esta forma de realizar las clasificaciones y emparejamientos se incluirá en el Reglamento de Competiciones de Navarra, tras su aprobación en la próxima asamblea.

Una vez más, disculpas a los afectados.

Un saludo.

Eugenio Amat Remírez.

Presidente de la Federación de Tiro con Arco de Navarra

Leer más noticias