Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


31/01/2018
Arqueros de Salesianos en una prueba del mundial de sala


Entre el 18 y 20 de enero, 4 arqueros: 3 chicas y un chico y con 2 entrenadores de la Escuela de Tiro con Arco de Salesianos Pamplona se desplazaron hasta Nimes para participar en la 3ª prueba del Mundial de Sala. Estaban inscritos cerca de 1200 arqueros de todo el mundo. En ese fin de semana, Nimes se convierte en la capital mundial del Tiro con Arco Recurvo y Compuesto. 

 

Aprender y aprender

 

El objetivo del viaje se enfocaba hacia el aprendizaje, el conocimiento tanto de lo que es el deporte en sí del tiro con arcoy las personas que lo practican, como el propio conocimiento de las posibilidades de cada uno. Así lo expresaba Miguel Ángel Rubio Barrena a los días de su regreso: "Yo he aprendido que simplemente disfrutando del tiro y sin fijarme en los demás es como mejor tiro, he podido ver el nivel que hay en otros países y me ha gustado mucho que todos estábamos ahí por una causa común: El Tiro con Arco". Y lo corrobora su hermana Raquel: "Al no haberme puesto ningún objetivo de puntos, pude disfrutar mucho más de la competición, de mi técnica, del propio tiro".

 

Irati Miguel Beriain y Marta Zuza Serrano eran las dos arqueras que completaban la expedición. Ellas dos ya habían estado en la prueba el año pasado. Según nos pudo contar Irati: "Otro año más esta experiencia me ha aportado muchas buenas sensaciones, más confianza de poder llegar a hacerlo mejor sin fijarme en todo lo demás. Respecto a la técnica me sentía muy muy bien” Y Marta añade: "Estas experiencias sirven para ver todas esas pequeñas cosas que nos afectan a cada uno individualmente, sirven para ver la confianza que hay en el grupo y todo lo que nos apoyamos, para ir subiendo poco a poco escalones".

 

Un saco de experiencias

 

En lo que se refiere a la clasificación quedaron muy cerca de pasar la primera ronda de eliminatorias, pero no pudo ser. Hicieron muy buenas puntaciones, lo que les dio una referencia para su participación en pruebas nacionales y se colocaron entre los primeros 40 arqueros. José Gabriel Miguel Rueda, entrenador y presidente del Club expresaba su satisfacción “estoy contento, me gusta porque ellos mismos se animan y cogen mucha confianza. La experiencia de estas competiciones, donde todo es otro mundo es una buena escuela donde tomar nota de cosas tanto técnicas como de materiales y organizativas, que nos ayudan a seguir creciendo. He visto también que nuestros deportistas han aprendido también cosas muy interesantes a nivel de confianza, técnica, superación, metas y sobre todo…que todos somos humanos”.  

 

El segundo entrenador, Txemari Zuza sigue con su opinión en la misma línea, “además a mí me hizo crecer como entrenador en la línea de tiro con Miguel Ángel, aprendí muchísimo, estoy muy agradecido, vuelvo con las pilas cargadas”.

 

Fuera de competición tuvieron la oportunidad de saludar y estar con sus referentes y vieron que eran como ellos, disfrutaron de algunas de sus eliminatorias, e incluso les dieron suerte, conversaron, su conocimiento de los idiomas francés, inglés y alemán hizo que se manejaran en la Feria y campeonato con soltura.

 

Apoyo

 

Esto no habría sido posible sin el apoyo de Salesianos Pamplona que permitió a dos trabajadores del Centro y dos alumnas dejar sus responsabilidades en el colegio para viajar a Nimes, lo mismo que el Instituto de Mendillorri, donde estudian los otros dos de los arqueros participantes y por supuesto a las empresas que han confiado en el trabajo del Club de Tiro con Arco Salesianos Pamplona: El Restaurante La Escalera de la C/ Aralar, La empresa Leadernet y la empresa Juper.


Leer más noticias