Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/04/2018
Doble bronce para Navarra en la liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años



El pasado fin de semana dio comienzo en Madrid una nueva edición de la Liga Nacional de Cadetes y Menores de Aire Libre valedera para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, donde Navarra ha tenido unos resultados magníficos demostrando que este año puede estar en disposición de poder entrar entre las 4 comunidades que disputen el Campeonato de España por equipos Mixtos en julio en Almusafes (Valencia).

 

En la categoría “Menores de 14 años”, Navarra consiguió colocarse en la tercera posición con el equipo mixto formado por Mirari Zurbano y Jorge Dabán, que además batieron los respectivos records de Navarra de la distancia.

 

Y en la de Cadetes, el equipo formado por Marta Zuza y Pablo Casimiro obtuvieron la 7ª plaza, lo que mantiene con vida al combinado navarro al estar entre las 8 primeras comunidades del torneo.

 

Por lo que se refiere al plano individual, los deportistas más jóvenes del Programa de Selecciones de la Federación Navarra también tuvieron una actuación destacadísima.

 

En Menores de 14 años Mirari Zurbano hizo la 4ª mejor puntuación en las rondas lo que le permitía salvar la eliminatoria de dieciseisavos sin tirar, en octavos le endosaba un 6/0 a la riojana Laura López y en cuartos se deshizo de la valenciana Andrea Martí por 6 a 2. Hasta las semifinales Mirari no había mostrado ni un atisbo de nervios pero fue aquí, al enfrentarse a la catalana Julia Galera (la primera en las rondas y record de España), donde dudó un poquito y cayó por 0 a 6. 

 

En la final por el bronce pudo recuperar las sensaciones y ganar por un inapelable 6 a 0 a la madrileña Samantha Unamunzaga. La otra representante de la selección navarra, Sandra López, pasó el corte de eliminatorias en el puesto 20 y perdió por 7 a 1 en dieciseisavos, pero dejando muy buenas sensaciones.

 

En categoría masculina, nuestros menores también hicieron un gran papel, entrando dos de ellos en cuartos de final. Jorge Dabán perdía en el último set por 6/4 con el valenciano Emilio Lucha, récord de España y a la postre campeón de esta tirada, con unas puntuaciones altísimas (29/29/29/28/28). Por su parte Fran Ibáñez llegaba hasta cuartos de final habiendo ganado sus dos eliminatorias por sendos 6/0, pero el nivel de todos los chicos en  cuartos fue muy alto y estuvo muy caro meterse en semifinales. El benjamín del equipo, Igor Vizcay se mantuvo en sus puntos en su primera participación en una tirada nacional de aire libre.

 

Buen tono también entre los cadetes.

 

En cadetes el nivel de nuestros deportistas también fue bueno, los seis lograron pasar el corte de eliminatorias y pelear por pasar a octavos de final. Jone Gaztelu consiguió ganar en dieciseisavos por 6 a 0 a la madrileña Noelia Asiain, pero perdió en octavos ante la valenciana Laura Warmuz por 2 a 6. Marta Zuza caía 2/6 en dieciseisavos, al igual que Naroa Gurpegui (0/6). A los chicos les faltó una pizca de suerte puesto que Pablo Casimiro malograba su primera eliminatoria en la flecha de desempate frente al catalán Pablo Mercader y Miguel Ángel Rubio sucumbía por 4 a 6 en una eliminatoria reñidísima con el cuarto del round y bronce al final de la tirada, el madrileño José Manuel Solera. El debutante Javier Carrillo hizo una buena tirada a pesar de perder 0/6 su eliminatoria.

 

Tal y como nos comentaron los técnicos desplazados a la capital del Estado: "Ha sido un gran comienzo de la temporada de aire libre, veremos si somos capaces de repetir estos resultados e incluso mejorarlos a los largo del curso. Tenemos un grupo de chavales excelente, buenos deportistas y excelentes personas y da gusto viajar y competir con ellos".


Los resultados oficiales:


Leer más noticias