Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


07/09/2018
Irati Zurbano pasa el corte en el Campeonato del Mundo de Campo



Txemari Zurbano, como seleccionador nacional e Irati Zurbano formando parte del equipo nacional, se encuentran en el Campeonato del Mundo de Campo que se celebra entre el 4 y el 9 de setiembre en la localidad italiana de Cortina D Ampezzo en plenos Dolomitas. 

 

Las cosas no empezaron muy allá puesto que perdieron la maleta del arco de Irati. Gracias a la solidaridad de los compañeros de equipo y a una marca Italiana que tiene un stand allí y le ha prestado la estabilización, va a poder tirar, pero con lo individualizados que son los equipos las tiradas podrían convertirse en una lotería. 

 

Al final localizaron el arco pero no llegó a tiempo, pero Irati haciendo gala de una gran fuerza mental comenzó a tirar con el arco “frankenstein”  intentando hacerlo lo mejor posible confiando en remontar en las siguientes jornadas.

 

Así, las distancias cortas se le dieron muy bien, pero en las largas no calculaba bien los metros lastrada por el visor, ni por asomo parecido al suyo, lo que le hizo perder muchas primeras flechas haciendo nulos y “unos”. En las otras dos distancias compensaba y hacia “cuatros” y cincos”

Al final el arco llegó cuando a la navarra le faltaban 5 dianas, dianas en las que Irati logró su primer 18 en competición y hacer más puntos que sus compañeras de patrulla.

 

Al final concluyó la primera jornada en el puesto 24º salvando los muebles, a sólo 10 puntos de meterse en eliminatorias.

 

En la jornada siguiente se tiraron las distancias conocidas. Irati comenzó algo presionada por la prisa en recuperar esos puntos. 

 

Pero comenzó a llover con fuerza, lo que le vino bien a la arquera foral, pues templó sus nervios e intentó ser la mejor bajo el agua comenzando a meter “amarillos” (incluso un “robin”en el 6), para finalizar en la undécima plaza en estas distancias y la 19ª en la general; lo que la metía directamente en las eliminatorias, en las que se tirará con el nuevo formato de Campo y 3D con enfrentamientos directos desde el principio.

 

Esta clasificación se repitió también en la competencia por equipos, en la que Irati está acompañada por las catalanas Cristina González (arco compuesto) y Rosa Miñano (arco desnudo). El combinado hispano finalizó en octava posición y se deberá medir en cuartos de final al potente equipo italiano. 


Más “navarros por el mundo”

 

No serán los únicos arqueros forales que disputen competición internacional pues, José Luis Iriarte y Encarna Garrido participarán entre el 16 y 23 de setiembre en el Campeonato de Europa 3D.



Foto RFETA

Leer más noticias