Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


06/02/2019
Escasa Fortuna en el Campeonato de España Absoluto de Arco Compuesto y Recurvo



El primer fin de semana de febrero se disputó en Avilés el Campeonato de España Absoluto de Arco Compuesto y Recurvo con dos destacadas ausencias en la Selección Navarra puesto que Carmen Rubio e Irati Zurbano declinaron participar puesto que están inmersas en sendos clasificatorios del equipo nacional absoluto. 

 

Los deportistas desplazados hasta Asturias no tuvieron mucha fortuna quedando fuera del corte de las eliminatorias individuales. Especialmente dolorosos fueron los casos de Rafa Ibañez que quedó en el puesto 33º (pasaban los 32 primeros) y de Arturo De Cía que, pese a remontar posiciones en la segunda ronda, se tuvo que jugar el pase a las eliminatorias a una sola flecha tras empatar en el puesto 32º con otros dos arqueros más; quedando finalmente en el puesto 33º.

 

En la pugna por equipos,  los de arco compuesto masculino, Arturo de Cía, Jorge Domínguez y David San Pedro, lograron finalizar en la octava plaza, al ganar en octavos de final a Valencia y perder en cuartos frente a la poderosa selección de Castilla León.


Los jóvenes entran en escena

 

Para esta semana el turno va a ser para los junior, cadetes y menores de 14 años, que se desplazan a Benalmádena con una nutrida representación y con vistas a poder pelear por entrar en cuartos de final con varios deportistas.

 

Una vez finalizado este torneo ya sólo nos quedará el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo que se disputará en Madrid en el último fin de semana de febrero y en que están las mayores expectativas de medallas de nuestros deportistas.

 


Fotos: Agustín, Facebook Federacion Asturiana.

Leer más noticias