Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


11/03/2019
Tomando posiciones y batiendo récords en la primera jornada de la temporada de Aire Libre






Con 2 records navarros: Jorge Dabán de Lakarri en recurvo cadete con 622 puntos e Irati Zurbano de Lakarri en senior navarro absoluto con 645 puntos.

El pasado fin de semana, 9 y 10 de marzo, los arqueros y arqueras navarras se dieron cita en el campo de tiro del club Lakarri de Egües para comenzar la temporada de Aire Libre.

 

JDN y promoción

El sábado, 9 de marzo, fue el turno para los deportistas de los Juegos Deportivos de Navarra (JDN) para las categorías escuelas, alevines, infantiles y cadetes, de recurvo y compuesto. Y a media mañana tuvo lugar un turno de promoción para los más pequeños de las escuelas de Lakarri y Salesianos, con una línea de tiro completa, el relevo está garantizado.

 

En Alevín de recurvo participaba Zoe Gurucharri de Lakarri que comenzó su temporada con una muy buena actuación, así como Noelia Castro también de Lakarri, cadete mujer en Compuesto.

 

En la categoría infantil escuela en liza dos arqueros Gabriel Muñoz de Lakarri e Iñigo Urtasún de Salesianos. Gabriel aprovechó su experiencia en competición y se colocó en primer lugar.

 

9 deportistas en cadete escuela. En esta primera tirada se colocaba en primer puesto Alaitz Garrido de Lakarri, seguido por dos arqueros de Salesianos, Adrián Méndez y Xabier Martínez, respectivamente.

 

Ya en la categoría infantil, Álvaro Recari de Salesianos se colocaba en primer lugar de la clasificación, seguido de cerca por su compañero de equipo Emilio Arrizurrieta. En tercera posición Igor Vizcay (Lakarri). Completa la tabla, Marcos Lasa de Lakarri.

 

Las primeras posiciones de las cadetes femeninas lo copan las arqueras del club egüesino: Sandra López, Mirari Zurbano y Naroa Gurpegui, respectivamente.

 

La categoría con más deportistas en competición los cadetes hombres. 11 arqueros y a la cabeza Jorge Dabán de Lakarri con 622 puntos consiguiendo el record navarro de aire libre. En segundo lugar, Miguel Ángel R. Barrena, seguido por Fran Ibáñez, ambos de Salesianos.

 

Campeonato navarro

El domingo, 10 de marzo, se dieron cita en la línea de tiro los deportistas junior y senior de las modalidades de recurvo, compuesto, desnudo, instintivo y Long Bow.

 

Las tres primeras posiciones de recurvo junior mujer son para las tres arqueras de Salesianos: Marta Zuza, Irati Miguel y Raquel Barrena, respectivamente. Sus compañeros masculinos se colocan en la tabla por este orden: en primer lugar, Jon Urriza de Lakarri, en segundo: Xabier Egües de Salesianos y tercero en la tabla, Erick Martínez, también de Lakarri.

 

En recurvo senior absoluto, Irati Zurbano de Lakarri se colocaba en primera posición batiendo además el record navarro con 645 puntos. Le seguía en segunda posición Jorge Castaño, también de Lakarri. Se colocaba en tercer lugar de la tabla, Rafael Ibáñez de Arqueros de Olite.

 

En la modalidad de compuesto, Arturo de Cía de Lakarri se coloca primero, seguido de su compañero de club Jorge Domínguez y Enrique Ayerra de Runa. La representante femenina de esta modalidad ha sido Carmen Rubio de Runa.

 

En la categoría junior de Instintivo se colocaba en primera posición con autoridad, Gabriel Barrena de Salesianos seguido de Pablo Arnáiz de Lakarri, su hermano Ángel Arnáiz, competía en la categoría cadete.  En Instintivo Senior Hombre se han dado cita en mayor número de arqueros (10). Se situaba en primer lugar Cruz Arenzana de Club Ribera, seguido muy de cerca por José Gabriel Miguel de Salesianos. En tercera posición, Iñaki Alberdi de Tudela.

 

En esta modalidad se protagonizaba la anécdota del campeonato, cuando a Carlos Sota de Ribera se le rompía el arco en la tercera entrada de la segunda ronda. Su compañero de parapeto, José Gabriel Miguel de Salesianos, le dejaba tirar el resto de entradas con su arco.  Primero tiraba uno y luego el otro, Carlos no ha hecho su mejor tirada, pero ha conseguido así terminar en cuarta posición.

 

Ya en el grupo de senior mujer instintivo, Laura Martorell de Universidad de Navarra se colocaba en primera posición, seguida muy de cerca por Haizea Tellechea de Lakarri y en tercera posición, Begoña López de Ribera.

 

En la modalidad de Desnudo dos deportistas del club Lakarri en liza, Txemari Zurbano y Judit Alberich, primero y segundo, respectivamente.

 

Seis arqueros de Long Bow se enfrentaban en esta primera cita de la temporada de Aire Libre. José Luis Iriarte de Ribera se colocaba en primera posición con autoridad, seguido por Joaquín Castaño de Lakota y Miguel Muro de Iruña. Por su parte en la categoría senior mujer de esta modalidad se daban cita 3 arqueras. Encarna Garrido de Ribera, encabeza la clasificación seguida por Eguskiñe Rabasco y Marisa Martínez, ambas de Lakota.

 

Las clasificaciones se pueden consultar en los siguientes enlaces:

·         Clasificación de Instintivo, Long Bow y Desnudo

·         Clasificación de Recurvo y Compuesto para JDN y Campeonato Navarro

 

Leer más noticias