Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


13/02/2020
Resumen Campeonato de España en Sala




Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se disputaron en Marina D’Or (Castellón) los Campeonatos de España de Precisión en Sala, donde la Comunidad Foral estuvo representada por 34 deportistas (21 en categoría masculina y 13 en la femenina), en la primera vez que este torneo se organizaba de manera conjunta, con todas las categorías compitiendo en el mismo lugar.

Nuestra mejor baza fue Encarna Garrido, que se hizo con la victoria en la Modalidad de Long Bow, tras ser la mejor en las clasificatorias y superar en la final por 6 a 2 a la alavesa Ainhoa Santamaría, segunda cabeza de serie en la fase final. También llegaron a esta ronda Ana Leache y Begoña López, novenas a la postre.

En esta misma modalidad, pero en la pugna masculina, destacaron el quinto puesto de Luis Prieto y el noveno de José Luis Iriarte quienes protagonizaron un duelo “fratricida” octavos de final, resuelto en favor de Luis en la flecha de desempate.

También fue destacable el trabajo de los arqueros y arqueras navarros en otras modalidades como Arco Instintivo, con Beatriz Ardoiz y Haizea Telletxea finalizando en novena plaza entre las chicas y Cruz Arenzana logrando la quinta plaza siendo eliminado por el extremeño Francisco Javier Carrero, quien se hizo con la medalla de oro.

De igual modo tuvimos buenas actuaciones en la competencia de Arco Desnudo, con la sexta plaza de Aitana Gracia y lo dos novenos puestos de Txemari Zurbano y Judith Alberich.

Y concluimos el repaso con el Arco Compuesto en el que nuestro mejor trabajo estuvo en el cuadro por equipos donde los combinados navarros llegaron a cuartos de final pero tuvieron escasa suerte en los cruces. El conjunto masculino de Arturo De Cía, Aitor Egido y David San Pedro sucumbió ante el campeón Madrid y la dupla mixta compuesta por Letizia Urrestarazu y, de nuevo, David San Pedro; hizo lo propio frente a Castilla La Mancha, plata.

Buena labor de nuestros jóvenes

El buen tono de “los mayores” también tuvo su reflejo en las categorías inferiores, quienes tomaron parte en el torneo empuñando el Arco Recurvo. Sobre todo es reseñable un dato histórico pues, por primera vez en torneos de este fuste, todos se metieron en el cuadro final.

Especial mención para Irache Yabar en la categoría de menores quien, tras acabar en el puesto 28 en la calificación fue pasando eliminatorias hasta llegar a cuartos de final donde cayó ante la medalla de bronce, la andaluza Marta Aznar.

Tampoco fue desdeñable el campeonato de la Junior Marta Zuza y los cadetes Jorge Dabán y Mirari Zurbano. Esta última demostró estar muy en forma concluyendo en la sexta plaza, eliminada en cuartos por la catalana Aina Plá, medalla de bronce al finalizar la competición.

Jorge, que vuelve a estar convocado por la RFETA después de su estancia en Irlanda, concluyó en octava plaza, llegando hasta los cuartos de final en los que perdió frente el aragonés Andrés Temiño, plata a la postre.

Marta, por su parte, de igual modo completó un buen campeonato que le llevó a la novena plaza de la clasificación.

Leer más noticias