Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


15/04/2020
ENTRENANDO EN CASA CON JORGE DABAN - ENTREVISTA



De un día para otro, hubo que cambiar el campo de tiro por el pasillo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?

Al no tener mucho que hacer, he empezado una serie, he visto unas cuantas películas, llamadas con amigos, empezar juegos etcétera. Más o menos lo que estamos haciendo la mayoría con todo el tiempo libre que tenemos ahora.

 

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continuas con tu planificación deportiva?

Si, aunque de manera muy diferente, ya que no puedo tirar flechas como tal, hago unos ejercicios que hacíamos en los entrenamientos y todas las semanas, también alrededor de una hora durante tres días tenemos sesiones de físico.

 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Como ya he comentado, ejercicios más físicos o con el arco alguno que no requiera tirar flechas

 

¿En algún momento te has sentido enfadado, frustrado o desconcierto?

No, la verdad que durante estos días he estado muy tranquilo, aunque como la mayoría, tengo ganas de que esto acabe y volver a la normalidad

 

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

No lo suelo hacer, ya que los ejercicios de estos días los solemos hacer en llamada, entonces si hay alguna duda se puede solucionar fácil. Pero no es mala idea para saber qué haces mal y que puedes mejorar.

 

¿A qué competiciones, de momento no vas a poder ir?

En marzo ya he perdido dos competiciones, y las de abril han sido canceladas así que como mínimo perderé otras.

 

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Me parece que es lo correcto, ya que es un acontecimiento mundial de un montón de deportes, y si el virus sigue activo podría hacer que todo lo que hemos hecho hasta entonces no haya servido para nada.

 

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Que, aunque no sea el mejor momento hay que buscar cosas que te entretengan y, si se puede, no dejar de hacer las que te gustan. Además de que hay que disfrutar de este tiempo que tenemos para nosotros mismos.

 

A nivel más personal, ¿Cómo estás viviendo esta situación en casa?

La convivencia es muy buena, ya que respetamos en todo momento, además estamos aprovechando para aprender cosas nuevas, ayudarnos entre nosotros y en las tareas domésticas.

 

¿Qué es lo que más echas de menos?

Yo creo que lo mismo que todos, poder estar en la calle por lo menos a dar una vuelta; un poco el volver a la rutina, para que todo sea normal otra vez. Y claramente el poder volver a entrenar, las competiciones, el ambiente entre amigos; resumiendo, sobre todo las actividades más sociales que ahora mismo no podemos hacer.

 

¿Has encontrado alguna cosa de la cual ya no te acordabas?

Encontrar no, pero sí que he jugado a algún juego y he visto películas que tenía ganas de ver.

 

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tenías olvidado?

Alguno de la play sí que he rescatado, además de jugar alguna partida a las cartas, que nunca solemos jugar en un día cualquiera

 

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

El mejor momento es a la noche cuando ya hemos terminado de hacer todo y nos ponemos a ver las series o las películas que estamos viendo, es el momento más tranquilo y en el que más entretenidos estamos.

 

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

Yo creo que nos ha sorprendido a todos, ya que estamos acostumbrados a las gripes, que contagian a bastante gente, pero estas unos días en casa y ya se te ha pasado. Pero esto es una alerta mundial que ha salido de la nada, y nos ha demostrado que no sabemos ni cómo ni cuándo hay que actuar exactamente.

 

¿Ves una salida cercana?

Yo creo que lo único que podemos hacer ahora es respetar la cuarentena y esperar a ver cómo avanza todo.

 

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Si. Sobre todo, para ver que no somos tan indestructibles como pensamos, que en verdad somos muy débiles. Y nos ayudará a ver la importancia de la salud sobre otras cosas que en el día a día solemos pensar que son más importantes y ahora ni las recordamos.

 

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hayamos vencido al virus?

Pues yo creo que lo que estamos esperando todos, salir a la calle con los amigos, volver a hacer las cosas que te gustan y has tenido que estar sin ellas durante toda la cuarentena. Más o menos todas las cosas que tengo ganas de hacer, pero no puedo.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri