Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


22/09/2020
CTO DE ESPAÑA 3D Y LIGA NACIONAL




El fin de semana del 19 y 20 de setiembre tuvo lugar en Badajoz el Campeonato de España de 3D, donde tomaron parte 12 deportistas navarros, seis en categoría masculina y otros tantos en la femenina, quienes llevaron a cabo un sobresaliente trabajo que se tradujo en cinco visitas al podio, dos de ellas empuñando el trofeo de campeón.

 

Nuestras mejores actuaciones llegaron en la modalidad Longbow con sendos dobletes en las competencias masculina y femenina. En esta última pugna Eguzkiñe Rabasco se hizo con la victoria superando en la final a Encarna Garrido por 23 puntos a 18. Además, Ana Leache redondeó el trabajo de las navarras concluyendo en la quinta posición.

 

Por lo que respecta al cuadro masculino, nueva lucha fratricida en la final, con José Luis Iriarte enfrentándose y venciendo a su tocayo Luis Prieto por 34 puntos a 21 después de haber dejado en la cuneta respectivamente al andaluz, Javier Corpas y al asturiano Valentín Alonso.

 

La última medalla para la delegación navarra la logró Beatriz Ardoiz en Arco Instintivo tras salir victoriosa de la batalla por la medalla de bronce ante la madrileña Montserrat Vasco.

 

Los restantes componentes del combinado navarro fueron:

Pedro Garrido (11º) y Eduardo Gasca (15º) en Arco Compuesto; Aitana Gracia (5ª) y Judit Alberich (7ª) en Arco Desnudo; Joaquín Castaño (7º) y Javier Iriarte (23º) en Longbow.

 

En la pugna por federaciones, el conjunto navarro compuesto por Pedro Garrido, Aitana Gracia, Beatriz Ardoiz y José Luis Iriarte; concluyó en sexta posición.

 

 

Triunfos también en la Liga 3D

 

Paralelamente al Campeonato de España 3D, en el Parque Periurbano Antonio Cuellar de Badajoz tuvo lugar la cuarta y última tirada de la Liga 3D, en la que los arqueros y arqueras navarras también brillaron con luz propia al alzarse con dos victorias en Longbow gracias a la regularidad de Encarna Garrido y José Luis Iriarte y un tercer puesto en Arco Desnudo de la mano de Judit Alberich.

Encarna Garrido, tras desechar el peor resultado de las cuatro tiradas, alcanzó 1987 puntos, 142 por encima de su más inmediata perseguidora, la gallega Melania San Jorge y 390 más que la tercera clasificada, la madrileña Mª Cruz Andrea Ventosa.

Por su parte, las tres mejores marcas de José Luis sumaron 2218 puntos, por los 2169 del gallego Oscar Casal y los 2140 del murciano Miguel Ángel Martínez; segundo y tercero, respectivamente.

Finiquitó el buen trabajo de los nuestros Judit Alberich, quien firmó una tarjeta de 1914 puntos para colgarse el bronce por detrás de las murcianas Mónica Puche y Ana Mª Cano, por este mismo orden, primera y segunda clasificada.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri