Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


03/10/2020
CTO DE ESPAÑA DE CAMPO Y LIGA NACIONAL






El pasado fin de semana se disputó en La Dehesa Flor de Rosa de Ávila el campeonato de España de Campo, el último de los campeonatos de España de esta temporada tan atípica.

 

En medio de unas estrictas medidas de seguridad y un ambiente muy frío se realizaron los tres turnos necesarios en el campo de tiro para completar todas las categorías participantes. La impresión general de los deportistas es que el recorrido había sido muy fácil de andar y con muy poca dificultad técnica, incluso en algún tramo hasta “aburrido”.

 

La Federación Navarra desplazó 12 deportistas seleccionados además de los 4 arqueros que se inscribieron por libre, consiguiendo unos excelentes resultados al colocarse segunda en el medallero y logrando el bronce en la competición por equipos de comunidades autónomas.

 

Dominio absoluto en long bow:

Navarra sigue demostrando que somos una potencia en arco long bow al sumar el oro y la plata en mujeres con Encarna Garrido (Ribera) y Eguskiñe Rabasco (Lakota) y el oro y el bronce en hombres con José Luis Iriarte (Ribera) y Joaquín Castaño (Lakota) (José Luis y Joaquín se enfrentaron entre ellos en semifinales).

 

En arco instintivo la tudelana Beatriz Ardoiz (Tudela) también se hacía con el oro. En hombres Carlos Sota se quedó en casa recuperándose de una operación en el hombro que le ha impedido estar en las últimas citas.

 

Bronce en equipos de CCAA:

Una nueva modificación del reglamento debido al Covid hizo que no se disputasen eliminatorias por equipos y que la clasificación se realizase con la suma de las mayores puntuaciones de cada comunidad autónoma en 3 modalidades: Compuesto, Desnudo y la mejor entre el resto. En el caso de Navarra los deportistas que sumaron los puntos que auparon a Navarra al tercer peldaño del podium fueron David Sampedro (Iruña), Txemari Zurbano (Lakarri) y Jorge Dabán (Lakarri).

 

A las puertas de las medallas y gran actuación del resto de deportistas

El cadete Jorge Dabán que volvió a participar en categoría recurvo senior se quedó a un solo punto de entrar en la final al perder con el leonés Carlos Iglesias en semifinales y también por un puntito perdió el bronce. Haizea Telletxea (Lakarri) en arco instintivo también perdió la final por el bronce frente a la madrileña Concepción Largo.

Jone Gaztelu (Lakarri) en recurvo y Aitana Gracia (Tudela) y Judit Alberich (Lakarri) en arco desnudo llegaron hasta la quinta plaza. Aitana es otra de las cadetes navarras que compitió con las senior. Eugenio Amat (Lakarri) en compuesto, Txemari Zurbano (Lakarri) y Rafa Ruda (Lakarri) obtuvieron la séptima posición en arco desnudo después de ganar una eliminatoria y perder en la siguiente.

Arturo de Cia (Lakarri), David Sampedro (Iruña) y Pedro Garrido (Ribera) quedaron en undécima posición en arco compuesto.

 

Ultima prueba de la liga nacional y entrega de medallas:

La última jornada de la liga nacional se hizo coincidir con la ronda clasificatoria del cto de España disputada el sábado y que este año más que nunca ha premiado la constancia durante una temporada en la que ha sido muy difícil completar las tiradas necesarias.

Jone Gaztelu (Lakarri) consiguió la medalla de plata en arco recurvo y Judit Alberich (Lakarri) en desnudo se hizo con el bronce tras un ajustadísimo empate a todo con la mallorquina Carmen Arrebola que se tuvo que decidir por el mejor resultado sumando las dos mejores tiradas de cada una.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri