Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


22/03/2021
Resumen Cto. España Sala3D y Cto. España Sala Tradicional y Desnudo


Gran fin de semana para el Tiro con Arco Navarro

 

Doble compromiso para los arqueros y arqueras navarros el pasado fin de semana en el que viajaron hasta la localidad castellonense de Oropesa del Mar para enfrentarse a dos competiciones en sala, en las que la actuación de los nuestros fue más que sobresaliente al alcanzar un botín de cinco medallas, tres oros, una plata y un bronce.

 

Oro por partida triple en 3D

 

La primera competencia que tuvieron que acometer la delegación navarra, compuesta por siete deportistas (cuatro arqueras y tres arqueros), fue el sábado en el Campeonato de España 3D en Sala, donde la Comunidad Foral encabezó el medallero final tras lograr la victoria en tres de las ocho modalidades del cuadro.

 

Judith Alberich Daroca comenzó la colecta en Arco Desnudo, deshaciéndose en semifinales de la malagueña Casandra Campo por 26 a 18 y haciendo lo propio en la final con la murciana Mónica Puche por 28 a 19.

 

Después llegó el doblete de Joaquín Castaño Gracia y Eguzkiñe Rabasco Alcorta en Arco Longbow, quienes se impusieron en la final a dos jugadores murcianos, Miguel Ángel Martínez y Elvira Carrasco por 33 a 25 y 28 a 15, respectivamente.

 

Además de estas medallas, la participación navarra se completó con estos resultados:

    • Aitana Gracia Ardoiz: 7ª en Arco Desnudo; 

    • José Luis Iriarte Larumbe: 5º en Longbow; 

    • Beatriz Ardoiz Moracho: 4ª en Arco Instintivo

    • Cruz Arenzana Martínez-Peña: 11º en Arco Instintivo

 

Continúa la racha en Sala

 

Al día siguiente el conjunto navarro a los que se unieron Laura Martorell, San Nicolás y Fco. Javier Méndez Becerra, disputaron el Campeonato de España en Sala para Arco Tradicional y Desnudo, en donde se completó el palmarés con otros dos metales más.

 

El primero de ellos corrió de la cuenta de Aitana Gracia Ardoiz quien tuvo que pasar cuatro exigentes eliminatorias antes de llegar a la final donde ya le esperaba Casandra Campo. En un duelo muy igualado, en el que la navarra vendió muy cara su derrota, la malagueña se acabó llevando la victoria por seis a cuatro.

 

La última medalla del fin de semana llegó en la pugna por equipos mixtos en la modalidad Long Bow. José Luis Iriarte Larumbe y Eguzkine Rabasco Alcorta llegaron hasta las semifinales donde fueron eliminados por la dupla vasca compuesta por los alaveses Ainhoa Santamaría y Diego Jorge Carrasco. Pero ambos se desquitaron en la lucha por el tercer y cuarto puestos donde se impusieron (6/2) a los ciudadrealeños, Juan Fco. Fernández y Ana Mª López De La Reina.

 

Gran fin de semana para el tiro con arco navarro que esperemos que tenga continuidad el próximo fin de semana, cuando se celebran en este mismo escenario de Marina D’or tres nuevos torneos estatales: el Campeonato de España en Sala Junior y Menores de 14 años; el Campeonato de España en Sala Cadete y Arco Adaptado y el Campeonato de España en Sala Arco Recurvo Absoluto.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri