Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


31/03/2021
DOBLE BRONCE PARA NAVARRA EN LOS NACIONALES DE SALA








El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, los Campeonatos de España de Sala, tanto en la Categoría Absolutas como en Junior, Cadete y Menores de 14 años. 

En un torneo atípico y maratoniano debido a las restricciones por la Covid 19, la delegación navarra compuesta por nueve arqueros y seis arqueras, completó una destacada actuación que se materializó en dos medallas de bronce, una en la competencia individual y otra en equipos mixtos.

Comenzando por esta última, fenomenal el trabajo de Letizia Urrestarazu Arina y David San Pedro García, que estuvieron a punto de “cargarse” en semifinales a una de las máximas favoritas de la competición. Aquí los navarros llevaron a cabo un trabajo enorme que se tradujo en un empate a 150 tras la tirada reglamentaria. Entonces hubo que acudir a la flecha de desempate donde la Comunidad de Madrid, a la postre campeona, estuvo más acertada y relegó a los navarros a disputar el tercer y cuarto puestos ante el combinado balear.

Recuperados de la derrota, Letizia y David volvieron por sus fueros y derrotaron por 154 a 151 a los ibicencos Neus Tur y Luis De Francisco, colgándose una medalla tan peleada como merecida.

Leticia completó su notable paso por estos campeonatos con su quinta plaza en Arco Compuesto Absoluto, donde eliminó en octavos de final a la representante de Extremadura Rocío Noguera, para caer en cuartos frente a la arquera de Aranjuez y campeona finalmente, Andrea Muñoz

Notable también para nuestros menores

La segunda medalla para la Comunidad Foral se logró en la modalidad de Arco Recurvo, también en Categoría Absoluta, pero de la mano de la arquera junior Leire García Ezpeleta. Leire concluyó la Fase de Clasificación en la decimotercera plaza y entró en el cuadro donde se deshizo en primera ronda de la extremeña Carla Conejero (6/4), para pasar a octavos de final y hacer lo propio (7/1) con la asturiana Andrea Rodríguez. Ya en cuartos, a la arquera del Lakarri le tocó en suerte la también asturiana Mª Del Pilar González. Leire no le dio opción para la “venganza patria” y venció 6 a 4 para meterse en semifinales donde ya le esperaba la cabeza de serie número 1, la valenciana Nerea López. Aquí la navarra no pudo superar el mayor acierto de la almusafense (que acabó logrando el título) y perdió por 6 a 2.

Tras esta derrota no hubo tiempo para las lamentaciones pues enseguida tuvo que acometer el partido por el tercer y cuarto puesto que le puso en la línea de tiro junto a Sandra Nieva, a la que no dio opción imponiéndose por un contundente 6 a 0 y subirse al tercer escalón del podio.

Para concluir el repaso daremos cuenta de la cuarta plaza Jorge Daban y Jone Gaztelu en el torneo Junior Mixto, tras caer en semifinales ante la Selección Catalana, subcampeona del torneo y en el partido por el bronce frente a la Comunidad Valenciana, otro de los “gallitos” de la competición.

Por último, la arquera de la Universidad de Navarra, Irache Yabar, concluyó en la quinta plaza de la competencia de Menores de 14 años, perdiendo en cuartos de final ante la onubense Marta Aznar, a la postre subcampeona.

Composición del equipo navarro:

    • Jorge Dominguez Rubio  - Lakarri (Arco Compuesto Sénior)

    • Eduardo Pavel Gasca Torrealba  - Tudel (Arco Compuesto Sénior)

    • David San Pedro Garcia – Uni. Navarra (Arco Compuesto Sénior)

    • Letizia Urrestarazu Arina – Elomendi (Arco Compuesto Sénior)

    • Jon Urriza Guillén – Lakarri (Arco Recurvo Sénior)

    • Urko Molina Alarcón – Skadi (Arco Recurvo Menores de 14)

    • Javier Carrillo Vela – Uni. Navarra (Arco Recurvo Junior/Absoluto)

    • Jorge Daban Baines – Lakarri (Arco Recurvo Junior/Absoluto)

    • Alba Cardona Carretero – Lakarri (Arco Recurvo Menores de 14)

    • Irache Yabar Zapata – Uni. Navarra (Arco Recurvo Menores de 14)

    • Leire Garcia Ezpeleta – Lakarri (Arco Recurvo Junior/Absoluto)

    • Jone Gaztelu Rodriguez - Lakarri (Arco Recurvo Junior/Absoluto)

    • Álvaro Recari Glaria – Uni. Navarra (Arco Recurvo Cadete)

    • Sandra Lopez Luengo – Lakarri (Arco Recurvo Cadete)

    • Andrea Legarra – Lakarri (Arco Recurvo Absoluto)

Leer más noticias
Euskaraz irakurri