Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


28/07/2022
RESUMEN CLASIFICATORIO MUNDIAL 3D


El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el Torneo Clasificatorio de 3D, en el que se iban a repartir las plazas para acudir al próximo campeonato del mundo de esta modalidad que tendrá lugar en la localidad italiana de Terni entre el 5 y el 10 de setiembre próximos.

 

 

Por parte de la Comunidad Foral acudieron cinco arqueras y tres arqueros de las modalidades Arco Compuesto, Arco Desnudo, Arco Instintivo y Longbow, que se disputaron las tres plazas en liza en cada una de ellas, la primera subvencionada al completo, la segunda bajo copago y la tercera con pago completo.

 

 

Triple clasificación navarra

 

Nuestra mejor baza en el clasificatorio madrileño, que se disputó bajo un sofocante calor, fue Encarna Garrido Lázaro en Arco Longbow.

 

 

La arquera marcillesa completó un primer “round” de 24 dianas en las que concluyó en primera plaza y ocho eliminatorias a cuatro y seis dianas a una sola flecha donde se hizo con la victoria en siete de ellas, cediendo solamente en la que le enfrentó a la otra navarra del cuadro, Eguzkiñe Rabasco Alcorta.

 

 

Tras el recuento final de resultados y la aplicación de los porcentajes y “bonus” correspondientes, Encarna se hizo con la primera plaza lo que le da el billete directo para el mundial.

 

 

A esta primera plaza de Encarna se sumó la tercera de Eguzkiñe Rabasco, que también podrá acudir al mundial bajo la modalidad de pago completo.

 

 

El tercer puesto para la Comunidad Foral en la lista para el campeonato del mundo recayó en Letizia Urrestarazu Arina en Arco Compuesto, donde la arquera navarra completó una gran labor en la que dos décimas le separaron de la victoria, que recayó en la madrileña Alba María Guerrero Sánchez.

 

 

Leticia concluyó finalmente en la segunda posición que le otorga una plaza para el mundial, bajo la modalidad de copago.

 

 

Mención especial también para José Luis Iriarte Larumbe, que concluyó en la cuarta plaza en la Categoría Longbow, a cuatro décimas de entrar en la terna de “elegidos” para participar en la cita intercontinental.

 

 

Listado de participantes navarros

 

    • Letizia Urrestarazu Arina (Arco Compuesto)

    • Jorge Domínguez Rubio (Arco Compuesto)

    • Judith Alberich Daroca (Arco Desnudo)

    • Eguzkiñe Rabasco Alcorta (Arco Longbow)

    • Encarna Garrido Lázaro (Arco Longbow)

    • Joaquín Castaño Gracia (Longbow)

    • José Luis Iriarte Larumbe (Longbow)

    • Mª Beatriz Ardoiz Moracho (Arco Instintivo)

 

 

Todos ellos volverán a la competición este fin de semana, en el Campeonato de España al Aire Libre que tendrá lugar también en Madrid, entre hoy y el 31 de julio.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri