Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


15/09/2022
RESUMEN CTO. ESPAÑA ADAPTADO AIRE LIBRE











2 medallas y un récord de España en el Campeonato de España Adaptado en Aire Libre

 

Adrián Méndez Gudiño consigue el récord de España en el Campeonato de España Adaptado en Aire Libre y se proclama subcampeón de España en la categoría DI y Carmen Rubio se cuelga el oro en Open Compuesto Femenino.

 

El pasado 10 de septiembre, sábado, se celebró el campeonato de España Adaptado en Aire Libre. Por Navarra competían Carmen Rubio Larrión, en Open Compuesto Femenino y Adrián Méndez Gudiño en la categoría de Deficiencia Intelectual (DI), acompañados por sus técnicos Kike Ayerra y José Gabriel Miguel, respectivamente.

La expedición la completaba Fran Méndez, todos ellos del club Universidad de Navarra

 

2 Medallas

Los resultados han sido más que satisfactorios. Carmen Rubio se colgaba el oro en su categoría y Adrián Méndez la plata, proclamándose subcampeón de España Adaptado de Aire Libre, en la suya.

 

Para alcanzar este segundo puesto Adrián disputó una primera eliminatoria en semifinales con gran solvencia obteniendo un 6-0 y firmó una final en la que el gallego Adrián Millán le superó con un 2-6.

 

Récord de España

Para acceder a las eliminatorias tuvieron lugar las rondas clasificatorias, donde nuestro deportista Adrián Méndez, conseguía el record de España en Arco Adaptado en Aire Libre en la categoría DI con un total de 553 puntos.

 

Firma así, junto con su compañera Carmen Rubio una temporada de oro, habiendo dedicado muchos de los días del verano a preparar la prueba nacional a la que accedía, como seleccionado por la Federación Navarra, por primera vez.

 

Segundos en el medallero

Los deportistas navarros colocaban a la Comunidad Foral en el segundo puesto en el medallero por detrás de Galicia. Fueron 6 las Comunidades Autónomas representadas por diferentes arqueros y arqueras de las categorías Open Compuesto masculino y femenino, Open Recurvo hombre, Deficiencia Intelectual y Deficiencia Visual VI2.

Leer más noticias
Euskaraz irakurri